Sede Santiago

Centro Cultural Estación Mapocho
Plaza de la Cultura s/n, Santiago

Miércoles 9 de octubre, de 09:00 a 18:00 hrs.
Jueves 10 de octubre, de 09:00 a 18:00 hrs.
Viernes 11 de octubre, de 09:00 a 18:00 hrs.

Salón de Orientación de Alternativas Académicas, la feria de orientación vocacional más importante del país, SIAD, se hace presente una vez más para todos los jóvenes que ingresarán a la Educación Superior procedentes de toda la región Metropolitana, padres, profesores, orientadores, y público general interesados en recibir información y orientación acerca de las alternativas de académicas 2020, becas, créditos, gratuidad, empleabilidad y proyección salarial entre otros. 

Con más de 70 expositores SIAD sede Centro Cultural Estación Mapocho fue visitada el año 2018 por más de 25.000 alumnos, orientadores, profesores y apoderados, cifra que crece año a año reforzando el liderazgo de EXHIBITS como empresa organizadora de la Feria vocacional más importante y grande de Chile que cumple 16 años al servicio de la Educación.

La región Metropolitana junto a la V y VII región reúnen el 71% de la matrícula de Educación Superior de todo Chile. En primer año, 30% de alumnado abandona sus estudios por causa de desorientación vocacional. Es decir por haber tomado una decisión de futuro profesional no informada, por desconocer sus propias habilidades, talentos y pasión o por seguir la presión de los padres. En SIAD nos proponemos entregar herramientas e información para evitar que los jóvenes y sus familias transiten por esta difícil experiencia que tiene un alto impacto tanto económico como emocional.

Complementariamente al Salón, SIAD cuenta con un gran centro de orientación vocacional, SIAD ORIENTA, con expertos de la empresa Coaching Educacional con quien desde hace 4 años hemos creado una alianza para entregar servicio de ayuda y asesoría gratuito.

Así mismo, durante los 3 días de duración, se realiza un completo programa de charlas que abordan los temas relacionados por ejemplo a cómo postular a becas, créditos, gratuidad y beneficios estatales. Conocer nuevas carreras y proyecciones laborales, charlas y talleres para aprender técnicas de manejo de ansiedad y estrés entre otros.

 SIAD, es una gran oportunidad para profesores, orientadores, padres y estudiantes, para informarse de las diversas alternativas académicas existentes, ampliar el abanico de oportunidades, conocer nuevas posibilidades de estudios, y conversar directamente con los representantes de todas las instituciones expositoras. Mientras más informado, mejores

herramientas tendrán para orientar la vocación por el camino profesional correcto, es decir el camino que los haga felices. Dónde trabajar y realizarse como persona feliz, se encuentran.

Ingreso gratuito previa inscripción. 

PLANO RECINTO 2019