Sede Concepción

Centro de Eventos SurActivo
Autopista Concepción-Talcahuano 8590, Hualpén

Miércoles 22 de agosto, de 10:00 a 16:00 hrs.
Jueves 23 de agosto, de 09:00 a 16:00 hrs.

 

Hace 5 años SIAD, Salón de Orientación de Alternativas Académicas, la feria de orientación vocacional más importante del país llegó por primera vez y para quedarse a la región del Bio Bio. Esta región concentra 12% de los inscritos para rendir la PSU a nivel nacional y 12% de los que rinden la prueba, son alumnos de la promoción del año, es decir 4to medio. 

Estas cifras ubican a la VIII región en el segundo lugar a nivel nacional en alumnos matriculados a la Educación Superior, después de Región Metropolitana.

Entre las 3 regiones, Metropolitana, V región y VIII región, abarcan el 71% de la matricula toral de Educación Superior (cifra año 2016).

30% de los alumnos que ingresan por primera vez a la Educación Superior abandona sus estudios por motivos de desorientación vocacional. Cifra que no ha disminuido con la gratuidad. 20% de los alumnos que obtuvieron este beneficio también abandonaron los estudios en primer año por el mismo motivo: haber equivocado la decisión.

SIAD Concepción, es la oportunidad para profesores, orientadores, padres y estudiantes de la región para informarse de las alternativas académicas existentes, descubrir nuevas carreras, conocer la empleabilidad y renta, conversar directamente con los representantes de las instituciones expositoras así como con los representantes del Ministerio de Educación y organizaciones relacionadas.