SALÓN INTERNACIONAL CONECTA! 2019

 

En un mundo globalizado aprender un nuevo idioma es fundamental.

CONECTA! es un salón  de alternativas de estudios de idiomas, estudiar-trabajar, intercambio estudiantil, en la que se hacen presentes embajadas, centros culturales, institutos de idiomas, agencias,  que se realiza en el marco de SIAD, Salón de Orientación de Alternativas Académicas. 

Nace justamente para dar respuesta a la inquietud creciente de los jóvenes chilenos relacionada con el aprendizaje de idiomas, salir del país para conocer nuevas culturas, vivir una experiencia de independencia lejos de la familia, trabajar y estudiar.  

La opción de viajar se ha instaurado incluso como una alternativa al salir de 4to medio y rendir la PSU,  sobre todo cuando la vocación no está clara.

Tal es la importancia de manejar otros idiomas que el idioma inglés es considerado hoy en Chile como un factor relevante para el desarrollo del país, y más que un medio para conseguir un fin “es una ventana para el conocimiento” (24horas.cl, abril 2018).

Para el desarrollo profesional, realizar estudios de postgrados, dedicarse a la investigación los idiomas son un valor agregado muy importante y en algunos casos como la carrera académica, un factor prácticamente imprescindible. Saber idiomas es una de las competencias más demandas en el mundo laboral.

No solo el idioma inglés permite destacar,  sino que también son muy relevantes hoy el Chino Mandarín (China es la economía mundial de mayor tamaño y por lo tanto es un importante socio comercial de la mayoría de los países del mundo);  Alemán, (es el idioma nativo del 18% de los Europeos);  el Francés( una de las lenguas oficiales de las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Comité Olímpico Internacional y el sistema internacional de tribunales, entre otros organismos oficiales);  y Portugués  (con más de 200 millones de hablantes nativos).

El Salón Internacional CONECTA!  esta vez, se realizará en SIAD Santiago, Concepción y Valparaíso, presentando alternativas de idiomas y destinos tan diversos como China, Japón, Brasil, Australia, Nueva Zelandia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Francia, Alemania, entre otros; y opciones muy variadas también en cuanto a precios, tiempos de estadía, y formatos.

También estarán presentes en CONECTA! 2019 las opciones de estudios de idiomas que se encuentran en Chile.

 

 

 

 

 

 

 

 

TWITTER SIAD

EXHIBITS

 Los Conquistadores 1956, Providencia, Santiago
Mesa Central: +(56 2) 2333 8511