Sedes SIAD 2024

En sus 4 versiones en Santiago, Valparaíso, Concepción y Machalí

SIAD 2023 ¡Éxito total!

Agradecemos una vez más a los miles de estudiantes que nos visitaron en las 4 versiones de SIAD 2023, expositores y colegios que confiaron como siempre en la Feria de Orientación Vocacional más grande de Chile.
Gracias a todas las instituciones expositoras, que a través de sus stands, entregaron muchísima información relacionada a orientación vocacional y a las múltiples alternativas académicas que hoy pueden acceder los postulantes a la Educación Superior.
Les deseamos todo el éxito en el proceso de admisión 2024.
¡Nos vemos en SIAD 2024!

SIAD 2022, Feria de orientación vocacional convocó a 42.000 alumnos

Después de dos años de pandemia, SIAD 2022 Feria de Orientación Vocacional, arrasó en sus 4 sedes: Machalí, Santiago, Concepción y Valparaíso, donde contó con la presencia de 42.000 visitantes, 48 Instituciones de Educación Superior y 600 colegios.

Durante las jornadas participaron Universidades públicas y privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, Preuniversitarios e INJUV, junto al Patrocinio del Ministerio de Educación.

Nos deja muy contentos la alta convocatoria que logró SIAD 2022, principalmente porque se observa a los alumnos más interesados por su futuro profesional y estudiar de acuerdo a los temas que se relacionan a sus dones y talentos, lo que creemos disminuirá la deserción en primer año que es importante y causa de decepciones y mayor costo”, explica Edgardo Vogel, Director Ejecutivo de EXHIBITS S.A, empresa organizadora de esta feria con 22 años de trayectoria.

Los stands de 48 Instituciones expositoras, fueran atendidos por jóvenes de las casas de estudio lo que posibilitó una mejor comunicación con los estudiantes para que plantearan todas sus dudas y adicionalmente realizar pruebas de guía orientación vocacional. SIAD 2022, también mostró los cambios que está mostrando la oferta educacional, con nuevas carreras en las áreas de las ingenierías como también en el campo técnico que está creciendo.

La Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que se realizará los días 28,29 y 30 de noviembre es el nuevo instrumento que reemplaza a la Prueba de transición para el proceso de admisión 2023 a las universidades del Consejo de Rectores y universidades privadas adscritas.

0 +
Asistentes al año
0 +
Instituciones Expositoras
0
Años de trayectoria
0 +
Seguidores en RRSS